El por qué de este Blog

Esa verdad que nos hace humanos

Soy Sandra López, una mujer enamorada de la vida, madre de una linda niña, casada hace 17 años, que siente y vive la vida con sus cosas buenas y también con sus cosas no tan buenas, amante del conocimiento, exigente, perfeccionista y apasionada por descubrir y decodificar el comportamiento humano.

Creo que la vida siempre tiene las respuestas a las preguntas que nos hacemos, y cuando no es así, nos pone situaciones para que nos preguntemos realmente qué queremos, quiénes somos y para dónde vamos. Creo profundamente en que todo en la vida tiene un sentido y que nada pasa por casualidad, quizás ha sido la mentalidad que me ha permitido siempre mirar hacia delante y aprovechar cada situación como un aprendizaje.

Soy psicóloga metida hace 20 años en el mundo del marketing, convencida de que la psicología así como dice nuestro asesor Eduardo Carvallo, debe llevarse a la calle. Comencé este viaje en el mundo de los negocios, pero nunca he dejado de lado mi pasión por aportar a la comprensión de lo humano. Eso es lo que quiero proponer con estos escritos.

Llevo 17 años armando equipo con mi esposo y 10 años construyendo y aportando todo lo mejor de mí para el mayor proyecto de mi vida: mi hija.  He vivido pérdidas que me han marcado: mi abuelita, mi hermano mayor que se fue de manera intempestiva, pero la más difícil, fue la experiencia con mi hija cuando tenía tres años de edad.

A los 3 años mi hija estuvo desahuciada, con una enfermedad muy rara, que alertó nuestras vidas y nuestro verdadero propósito en ella. Estuvo un mes en cuidados intensivos, y sin embargo, nunca mostró decaimiento alguno, su sonrisa constante lo llenaba todo, y mi esperanza y fe se intensifican cada día. Gracias a Dios salió adelante y se recuperó de manera milagrosa. Esa experiencia me hizo comprender lo frágiles que somos, pero también, lo fuertes que podemos llegar a ser, si nos aferramos a la vida y damos lo mejor de nosotros para salir adelante.26814526_10155991125711963_5569195363203817246_n

Mi pequeña guerrera me enseñó no solo el significado de la sensibilidad humana, sino también, de la fortaleza humana. En ese período comprendí muchas cosas, entre ellas, que muchas veces dedicamos más tiempo al trabajo, permitiendo que la vida familiar pase por el frente. No fue un proceso fácil, pero sí revelador.

Todos tenemos de alguna manera, momentos de transformación, pasamos de situaciones de estabilidad a situaciones llenas de movimiento; por eso, todo lo que pasa en la vida, podría ser un espacio para el crecimiento.

La vida entonces es como una montaña rusa, llena de emociones, algunas veces estás arriba y otras estás abajo, pero estás en movimiento y eso te da una posibilidad de evolucionar. Finalmente, el balance perfecto de la vida no existe, de hecho te podría llevar a una recta sin emoción, ni aventura, ni aprendizaje. Creo que lo que hacemos constantemente es balancearnos con la vida y desde ahí fortalecemos cada día.

Entonces, para mí este Blog es un espacio para intercambiar experiencias inspiradoras, reales, motivadoras que nos muevan hacia delante. Que nos hagan reflexionar en lo que verdaderamente importa, que nos lleve a darnos cuenta que la vida puede ser maravillosa si ponemos toda nuestra actitud para eso, que los obstáculos no son sino piedras preciosas que enriquecen nuestra vida y nos fortalecen como personas: “nos hacen brillar”. No somos personas de hierro, somos personas de carne y hueso, que sentimos, que tenemos miedos, que nos equivocamos, pero no por eso, nos detenemos.

Las “verdades detrás de lo humano” es darnos cuenta que las herramientas personales son internas y el mundo es un campo de entrenamiento que puede sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos, y es nuestra decisión elegir con qué nos identificamos.

Espero que podamos compartir más acerca de lo que somos como personas y que la reflexión nos lleve como dicen en marketing a un “call to action”. No se trata de reflejar una verdad que nos hace humanos, sino invitar a que hagamos algo con eso para nuestro propio desarrollo.

Un abrazo!

Sandra López

Psicóloga con énfasis en psicoanálisis, cognición y desarrollo, Especialista en Gerencia de Publicidad y Psicología del Consumidor. Investigadora innata, amante del marketing con propósito humano. Fundadora y CEO de SL Group.

Deja un comentario